Corazón a Corazón

Se trata de un programa que tiene como objetivo fortalecer el vínculo madre – hijo desde el primer mes de embarazo hasta el año de vida del bebé (período fundamental y determinante en la formación del bebé para posteriores etapas de aprendizaje).

Se lleva adelante a través de talleres de formato vivencial que apuntan a generar un espacio de contención y aprendizaje para las mamás por medio de experiencias positivas. Durante la jornada se realizan tareas de:
  • Acompañamiento de la familia en sus múltiples problemáticas, fomentando su empoderamiento para la superación de los mismos.
  • Trabajo de capacitación a través de talleres específicos relacionados al desarrollo normal del embarazo y de los primeros años de vida de un niño.
  • Actividades de estimulación temprana del niño/a en sala maternal.
  • Gabinete compuesto por las áreas de psicomotricidad y kinesiología.
  • Atención, control y seguimiento nutricional de la mujer embarazada y el niño/a.
 

EN NUESTRA SEDE B° EL CHINGOLO

Funciona los días jueves de 14 a 17hs.

 

Los destinatarios actualmente son 16 mujeres embarazadas y 16 mujeres con sus bebés de hasta un año de vida y 26 niños/as de 0 a 18 meses.

Se brinda además medicamentos según la necesidad, provisión de 104 módulos de pañales y leche mensuales y 104 meriendas mensuales.